Técnicas de Black Hat SEO, posicionamiento ilícito

fedora-297371_640

El black hat seo hace referencia a todas aquellas técnicas de posicionamiento que Google considera ilícitas, a consecuencia, las persigue y al localizarlas las penaliza. Los castigos de Google pueden ir desde un simple aviso hasta la caída al último puesto de búsquedas.

Black Hat SEO, engañar a Google

  • Article Spinning: En internet el contenido es el rey, seguramente esta frase la hayas leído en más de un lugar, por eso el contenido debe ser original y bien hecho. Esta técnica genera sinónimos en diferentes textos para duplicarlo, así se realizan diferentes contenidos a partir de un solo texto, si bien la calidad es paupérrima.
  • Blog Comment Spamming. Los típicos comentarios sin ningún valor en otros blogs con el enlace a nuestro sitio.
  • Doorway Pages: Se trata de crear páginas no aptas para usuarios sino para buscadores, así se tienen en cuenta aunque no estén siendo utilizadas por usuarios efectivos o reales.
  • Duplicating Content: Parecido al Article Spinnig pero más burdo, se realiza subiendo el mismo contenido a varias páginas, esto es, duplicado de contenidos.
  • Google Bowling: Un elaborado timo de SEO que se basa en la compra de enlaces de la competencia, a continuación se denuncian para que sean bloqueados o penalizados.
  • Hidden Text: Una técnica sutil que es tan simple como poner texto en el mismo color que el fondo, de esta manera el motor lo detecta pero el usuario no.
  • Keyword Stuffing: Acumular excesivas palabras clave puede traer problemas. Lo principal en un texto es que sea legible, por eso debe tener sentido. Llenarlo de palabras clave complica su legibilidad y puede acabar penalizándote.
  • Link Farms: Las famosas granjas de links. Son una especie de directorios donde se pueden encontrar direcciones en relación a temas varios.
  • Pagejacking: Se da cuando se plagia contenido a otras páginas, Google detecta los contenidos que se basan en terceros y penaliza a estas páginas.
  • Spamglish: Esta es también muy común pero poco recomendable. Mucha gente se confunde al teclear sus búsquedas, por lo que existen miles de búsquedas sin sentido que se repiten. Algunas páginas escriben mal sus pablaras clave para atraer a estos usuarios.
  • Trademark Infringment: Una práctica muy común del black hat seo es la de nombrar la marca de nuestra competencia para acaparar parte de su tráfico, puede ser efectivo durante un tiempo pero trae consecuencias negativas.

Estas son algunas de las técnicas de black hat seo más comunes, si quieres saber más o tienes alguna sugerencia escríbenos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*