Seguridad en internet, navegar sin riesgos

security-265130_640

Las ciencias tecnológicas establecen desde hace tiempo una serie de normas y protocolos para mejorar la seguridad en internet. La red es un conjunto inmenso de información que a veces puede sobrepasarnos. A continuación te explicamos las principales normas de seguridad para navegar por internet sin riesgos.

  • Cierra sesión siempre que acabes de consultar una página. La mayoría de las páginas siguen operativas si no específicas que quieres cerrar tu sesión, incluso si cierras la ventana donde aparece. Haz la prueba, abre Facebook, cierra la ventana y vuelve a acceder. Es imple, cualquiera puede abrir tu navegador y acceder a tus cuentas e información privada.
  • Crea contraseñas combinadas. Trata de que tus contraseñas contengan letras y números, de esta manera se hacen difícilmente descifrables. Evita usar la misma contraseña para todas tus cuentas y, sobretodo, no escribas tus contraseñas en ningún documento, y mucho menos en un archivo que contenga el propio dispositivo.
  • Extrema las precauciones con las descargas. Es difícil prever lo que te deparará una descarga. Trata de realizarlas desde sitios fiables y no descargues nada si no tienes un antivirus activo. No te fíes de sitios que te propongan descarga de archivos para activar tus búsquedas. Esta es una de las principales recomendaciones de seguridad en internet.
  • Cuidado con los programas de mensajes instantáneos. Son la principal plataforma de descarga de virus. Cualquier red puede verse contaminada con un virus suministrado por este tipo de páginas.
  • Se cuidadoso con tu bandeja de mail. No abras mensajes extraños y no te emociones con concursos en los que no has participado y de los que, de repente, eres el ganador.
  • Actualiza el antivirus siempre que sea necesario. A veces no es el momento mas adecuado, pero ten en cuenta que cinco minutos de espera pueden ahorrarte muchos perjuicios.
  • Sobre comprar en internet se podría hacer un post entero. El principal consejo es que utilices sitios seguros. Ten en cuenta que para comprar en internet tienes que proporcionar datos tan sensibles como tus señas bancarias, así que sé muy cuidadoso y compra solo en páginas de confianza.
  • Actualiza tu sistema operativo. Al igual que el antivirus, el sistema operativo mejora para detectar y corregir fallos. Windows desarrolla actualizaciones periódicas y las manda al usuario para que los equipos estén preparados.
  • Cuidado al registrarte. La mayoría de los datos son utilizados para completar bases de datos que se utilizan en información publicitaria, pero a veces tus datos van a bases poco fiables. Completa solo la información que desees, no corras riesgos.

Si quieres proponernos mas consejos para navegar seguro por internet puedes hacerlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*