Posicionar una web mejorando el contenido

seo-793035_640

Suele decirse que en internet el contenido es el rey, de ahí la importancia de contar con un contenido original y bien estructurado. Los links y referencias externas son muy importantes a la hora de posicionarnos, y la única manera de conseguirlo es aportando contenido de calidad. Hemos preparado una lista con los mejores consejos para posicionar una web mejorando el contenido:

  • Conoce a tu usuario: Debes dar a tu público lo que tu público necesita. Valora cuales van a ser los intereses de tu público objetivo y escribe sobre esos temas. Existen herramientas como Google AdWords que calculan búsquedas y nos dan pistas sobre lo que la gente está buscando en internet.
  • Utiliza el blog: Para que una página genere tráfico es fundamental tener un blog. La información de una página suele ser estática, pero la que ofrece un blog puede cambiar más a menudo y tocar más temas. Busca generar enlaces y referencias en otros sitios web.
  • Es también muy importante hoy en día utilizar las redes sociales. Existe todo un mundo de posibilidades en Facebook, Twitter y otras especializadas en tu tipo de tema, así que publicita tu sitio en este tipo de redes.
  • Busca asociaciones, pero que sean lícitas. A veces es muy útil consultar y colaborar con otros sitios para crear contenidos conjuntos más interesantes, pero ten en cuenta que los enlaces pactados y otras técnicas son detectadas y penalizadas.
  • El contenido audiovisual es muy importante. Sube imágenes y vídeos, hoy en día es fácil y rápido. Además, no debes olvidarte de describir tu material audiovisual para que pueda ser rastreado.
  • Deja que tus usuarios opinen y sigue sus sugerencias. Si tus visitantes te están marcando un camino síguelo, al fin y al cabo van a ser ellos los que te lleven a los primeros puestos de Google o los que te condenen más allá de la tercera página de búsquedas.
  • Trabaja títulos y metas. Los títulos son una señal que utiliza Google para valorar un contenido. Además las metadescripciones atraen público, tómatelas como el primer anuncio publicitario de tu sitio y trata de atraer público con ellas.
  • Genera enlaces de manera natural. No es fácil, internet está lleno de contenidos de todo tipo, pero también tiene tres mil millones de usuarios, así que publicita tu sitio y fomenta los links y enlaces.

Estos son nuestros consejos para optimizar contenido web y mejorar el seo, si tienes otras sugerencias puedes ayudarnos en la sección de comentarios de nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*