Posicionamiento natural en buscadores

web-845807_640

Estar bien posicionado en los buscadores de internet, especialmente en Google, es fundamental para tener presencia en internet. Los buscadores son las puertas de entrada a la red y señalan la dirección a los usuarios. Para competir en los primeros puestos de la lista existen muchas técnicas, en este post vamos a hablar de posicionamiento natural.

Para ubicar una página de manera natural hay dos técnicas, una interna y otra interna.

Google tiene en cuenta muchos factores para ordenar sus búsquedas, dos de los parámetros mas importantes son la organización interna de la página y los enlaces que se consigan, es decir, organización interna y repercusión externa.

La parte interna tiene que ver con la propia página. Google, por ejemplo, tiene en cuenta que la navegación sea sencilla, que el lenguaje HTML esté utilizado de manera correcta (no hace falta ser un experto programador) y que el texto sea lo que prime.

La responsabilidad de que la parte interna sea correcta depende exclusivamente del webmaster. Google ofrece un dosier propio de consejos de SEO interno con las reglas que tiene en cuenta. Básicamente, ten en cuenta que la distribución de la página debe ser clara y la navegación sencilla.

La parte externa se centra en las referencias conseguidas por la página. Google mide los enlaces de otros sitios a tu página. Empieza por enlazar otros contenidos y mover tu sitio por redes sociales. Lo que mas ayuda para el seo externo es ofrecer buen material, y sobretodo que sea original.

Ventajas del SEO natural

La efectividad es lo que se busca, y el seo natural lo consigue. Estar presente en la primera página de Google no es útil por sí mismo, pero es la mejor manera de conseguir visitas. Una buena organización y contenido original consiguen un aumento considerable de visitas a un sitio web, pero ten en cuenta que debe haber un trabajo continuado para conseguir frutos.

Los logros del seo natural suelen ser estables. La organización de la página web no cambia si se consigue un estándar, y los contenidos siguen invariables, luego sigue recibiendo visitas. Es verdad que el trabajo de seo no termina, y que todo sitio necesita mejoras, pero llegado a un punto los resultados obtenidos se mantienen.

El seo natural no utiliza técnicas oscuras o penalizadas por Google, por lo que el buscador no tiene razones para expulsarte de una posición privilegiada, a diferencias de otras técnicas que se basan en maniobras que Google prohíbe.

Si quieres proponernos otros consejos para mejorar la posición en buscadores puedes proponerlos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*