Mercadotecnia en internet, la nueva publicidad

ipad-820272_640

La mercadotecnia en internet ha dejado de ser un campo experimental de la publicidad para dar paso a un nuevo canal en el que empresa y público dialogan y los productos se publicitan atendiendo a las necesidades década consumidor. Estos son algunos aspectos generales acerca del marketing online.

La mercadotecnia en internet incluye gestión de contenidos, relacione públicas, servicio al cliente y ventas, todo ello orientado a satisfacer las necesidades del público. Una empresa en internet es accesible, lo cual promueve el uso de esta herramienta para todo tipo de intercambios económicos.

El marketing online tiene su origen durante la década de los 90, sin embargo en 25 años ha cambiado en gran medida. Al principio se basaban en anuncios de texto que solo aportaban información del producto, hoy en día no se entiende un anuncio en internet sin contenido audiovisual. Una de las mayores consecuencias que ha tenido esta nueva publicidad es que ha propiciado incluso la aparición de empresas cuya base de negocio se basa exclusivamente en la publicidad en este medio.

Existen cuatro conceptos que definen la mercadotecnia en internet. El flujo es el estado mental en el que un usuario de internet entra cuando se encuentra con este nuevo medio. La funcionalidad es la base para que el usuario se quede en nuestro sitio web. El feedback se refiere a los mensajes de vuelta que la empresa recibe respecto a sus consumidores. Por último, la fidelización se basa en la retención por medio de técnicas digitales de los clientes que ya han sido convencidos al menos una vez. Estas son las conocidas como 4 efes del comercio digital.

Existen algunos problemas para llevar a cabo una correcta comunicación publicitaria en internet, sin embargo con las herramientas adecuadas no debe interponerse ningún problema entre empresa y cliente. Las conexiones lentas, malos diseños de web o los problemas derivados de una mala política de seguridad pueden lastrar este tipo de marketing.

El marketing digital ha tenido un impacto brutal en la industria. Desde las grandes multinacionales hasta pequeñas empresas, todos nos hemos beneficiado de las posibilidades de internet como forma de comercio, debido a esto cualquier empresa puede ofrecer sus servicios y productos en cualquier rincón del mundo sin importar las condiciones que se den. Por ejemplo, en Estados Unidos la mitad de sus habitantes ya realizan gestiones bancarias en internet.

Estos son algunos datos acerca del marketing online, si tienes alguna duda sobre este tema puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*