Herramientas de Google que quizá no conozcas

magnifying-glass-76520_640

Que Google es más que un buscador ya lo sabemos, pero más allá de la página principal del buscador en sus diversas versiones nacionales, podemos encontrar decenas de herramientas que la empresa americana ha desarrollado y que ayudan a obtener todo tipo de datos y mejorar la experiencia en internet.

  • Una de las más curiosas es el Ngram Viewer. Ésta herramienta nos permite buscar palabras o grupos de palabras que han sido publicadas en libros desde el año 1500. Ésta base de datos contiene millones de libros en todos los idiomas y compara su contenido, así podemos ver qué temas se han tratado en la literatura mundial a lo largo del tiempo.
  • Google Correlate compara búsquedas que elige el usuario con otros conceptos relacionados. De ésta manera podemos obtener las búsquedas de un concepto determinado y las búsquedas de otras palabras o frases que tengan que ver con la primera.
  • Siguiendo con la búsqueda de palabras en Google, una de las más populares es Google Trends. Ésta herramienta nos da una imagen de lo que la gente está buscando en Google en todo el mundo. Lo mejor de Google Trends es que la búsqueda se puede discriminar hasta personalizarla totalmente. Tiene incluso una función que permite repasar los conceptos más buscados por países.
  • Google Think Insights es una herramienta diseñada para empresas. GTI nos da información financiera de todo el mundo, pero mucho más allá de ser un recopilador de noticias, nos ofrece una serie de herramientas que analizan sitios web. De ésta manera podemos optimizar páginas, campañas publicitarias y todo tipo de mensaje que la empresa quiera emitir.
  • Google Public Data Explorer. La mayoría de las bases de datos son privadas y se accede a ellas previo pago de una cuota. Con éste programa Google ha hecho una recopilación de bases de datos de acceso público, con la que el usuario puede consultar y compara miles de datos de todo el mundo.
  • Webmaster Tools es una de las herramientas de Google más conocidas y utilizadas. Cualquier persona puede monitorizar el tráfico web para detectar errores o potenciar los puntos fuertes de un sitio web. GWT es en realidad un conjunto de herramientas que te permiten, entre otras cosas, saber qué búsquedas han hecho que tus visitantes hayan llegado a tu página.
  • Otra aplicación curiosa es Google Fonts, y es que por lo que parece, el buscador quiere estar presente en cada uno de los aspectos de la navegación por internet. Ésta herramienta ofrece nuevas fuentes y tipos de letras con derechos libres. Todas las fuentes se pueden descargar, por lo que si visitas la página y te gusta alguna puede ser tuya al instante.

Si usas alguna otra herramienta de Google y quieres contarnos como funciona o qué rendimiento le sacas, no dudes en hacerlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*