Datos curiosos de la historia de Google

google-485611_640

Google lleva existiendo desde el año 1996, cuando fue ideado por Larry Pagey y Serguéi Brin como proyecto universitario. Desde su principio fue diferente a lo que existía, fue una de las primeras a comprometerse con una responsabilidad corporativa global o políticas de igualdad de género. Estos son algunos datos curiosos de la historia de Google.

  • Al construir las oficinas centrales de Google en Mountain View encontraron los restos fósiles de un dinosaurio, lo desenterraron totalmente y permanece expuesto en una de sus entradas.
  • Entre los múltiples idiomas en los que puedes consultar Google se encuentra el Cherokee, esto se hizo como gesto a la comunidad indígena de los Estados Unidos y puedes encontrarlo en el gestor de correo.
  • Son los más rápidos de internet, y eso es mucho decir. Si quieres comprobar la rapidez de tu conexión simplemente carga su página principal, si tarda no cuentes con que el resto de páginas se carguen con rapidez.
  • Cada segundo se están realizando dos millones de búsquedas en Google, obviamente en todo el mundo. No es el buscador más usado en todos los países del mundo, pero si que lo es globalmente.
  • Les encantan los perros, de hecho está en su código oficial de conducta, ellos son pro-perros. Advierten que no lleves gatos a las oficinas debido a que muchos de los trabajadores llevan a sus mascotas caninas a las oficinas.
  • Google acabó por comprar Youtube, por lo que también es el rey de internet. Cada mes se ven seis mil millones de horas de vídeo solo en Youtube, lo cual equivale a casi una hora por persona teniendo en cuenta a toda la población mundial.
  • “Voy a tener suerte”, una posibilidad para el usuario que le cuesta a Google un precio estimado de 110 millones de dólares debido a que los usuarios que lo utilizan no pasan por publicidad, por lo que las inserciones publicitarias se sortean.
  • Google es dueño de otros dominios con nombres parecidos y que te redireccionan a la principal de la compañía americana. Una de estas direcciones es 466453.com, ya que estos números son los equivalentes a su nombre en el teclado de un teléfono.
  • Lo que de verdad genera beneficios a Google es la publicidad. El año pasado consiguieron un beneficio de 55,5 mil millones de dólares, el 90% de su publicidad.

Estos son los datos más curiosos de Google, si conoces más puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*